Samsung o Apple iPhone 5 o galaxi s5
Debido a la actual disputa legal entre Samsung y Apple, han surgido documentos internos muy interesantes donde se muestran las preocupaciones y los problemas que sortean los ejecutivos de la compañía creadora del iPhone.
Los consumidores quieren lo que no tenemos
En una de las diapositivas titulada “Los consumidores quieren lo que no tenemos”, se observa que Apple considera que el crecimiento en el mercado de los teléfonos inteligentes se encuentra en dispositivos con pantallas de más de 4 pulgadas y con un costo menor a $300 USD. Las ofertas de la compañía son smartphones con un display de 4 pulgadas y un precio de $650 USD, lo que la coloca fuera de lo que consideran el principal nicho de crecimiento en la industria de la telefonía móvil.
Por supuesto, esta sólo es una tendencia en el mercado, basada en razonamiento económico, pero existen documentos que sugieren que Apple conoce la opinión de sus consumidores, quienes consideran el tamaño de la pantalla uno de sus 3 principales factores de insatisfacción con respecto al iPhone 5.
La duración de la batería ocupa la primera posición entre las quejas de los usuarios; en segundo lugar está la inconformidad con la aplicación interna de mapas de Apple, y en tercer sitio, el tamaño de la pantalla. Cabe destacar que en el quinto puesto los usuarios piden personalizar el teléfono y sus funciones.
El documento data de 2012, lo que significa que la compañía estaba enterada de que sus clientes querían una pantalla más grande incluso antes de la salida de iPhone 5.
En seguida anotamos algunas de las amenazas que la compañía considera las más importantes:
Nuestro liderazgo en innovación está bajo ataque severo por parte de una competencia mejorada.
En 2 años, nuestro target de usuarios que cambian desde Android estará acostumbrado a una pantalla mayor a las 4 pulgadas.
El crecimiento futuro será en mercados emergentes con teléfonos de un precio inferior a los $300 USD.
Esto demuestra que Apple realmente considera el tamaño de la pantalla un factor muy importante de compra, lo que es consistente con todos los rumores que hemos visto que apuntan a que el próximo teléfono insignia de la compañía será lanzado en 2 tamaños, uno de 4.7 pulgadas y otro de 5.7 pulgadas. Aquí también cabe señalar que la ventana de tiempo de 2 años que se menciona en el documento, se refiere al presente.
Los competidores han mejorado su hardware drásticamente y en algunos casos, sus ecosistemas
En cuanto al precio, parece improbable que la compañía recorte el costo de sus equipos, pues su estrategia de mercado se centra en ofrecer productos premium a precios elevados, pues esto representa un alto rango de ganancias. A lo anterior se suma el escaso éxito que el iPhone 5c tuvo, no sólo en mercados emergentes, sino en el mundo, a pesar de ser un poco más económico.
La tasa de crecimiento se desacelera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario